Encuentro de la Red de Coros de Castilla y León el 19 de mayo en Ávila.

Todos los participantes de Red de Coros de Castilla y León, alumnos y profesores de Primaria y Secundaria, unirán su entusiasmo y voces en un ENCUENTRO que tendrá lugarel día 19 de mayo en ÁVILA.

A las 10:00 horas todos se reunirán en el I.E.S. ISABEL DE CASTILLA, donde tendrá lugar el ensayo general de «LA MÚSICA DE LA EMOCIÓN».

A las 13:00 horas, comenzará la actuación en «El Grande», la plaza mayor de la ciudad. Allí cantarán una obra del repertorio «True Colors» y realizarán una «performance» ensayada en los talleres y elaborada por la bailarina y «Lola Eiffel».

Continuarán con una partida por las calles de Ávila en batucada hacia «El Chico», plaza de la ciudad.

En «El Chico» cantarán el resto del repertorio entrelazado con la actuación de «soundpainting» dirigida por Ricardo Gassent.

En este encuentro se mostrará lo aprendido y disfrutado a lo largo del año. Una actuación en la calle llena de sorpresas y alegría: pasacalles, performance, soundpainting y la fuerza de casi 400 voces en directo. Se simulará un viaje por el mundo, dejando constancia de que todos los colores son bellos y necesarios.

Red de coros escolares de Castilla y León.

Es una asociación sin ánimo de lucro que lleva en actividad desde el año 2006, formada por coros de centros educativos de Primaria y Secundaria de Castilla y León.

Realizan diversos encuentros corales donde se reúnen los participantes para disfrutar y aprender con la música y la convivencia. Así mismo, organizan talleres corales para la formación continuada de socios, niños y jóvenes coralistas, impartidos por directores de coro y de diferentes artes multidisciplinares (danza, expresión corporal, soundpainting..) de prestigio a nivel nacional e internacional.

Cuentan con el apoyo institucional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y el CFIE de Valladolid.

PROYECTO CFIE: «LA VOZ DE LAS EMOCIONES».

Desde el año pasado participan en un proyecto de investigación (PPED) denominado «LA VOZ DE LAS EMOCIONES», realizando en el curso 2017/2018 una gran actuación multidisciplinar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

El proyecto de este año «LA MÚSICA DE LA EMOCIÓN: PINTANDO MUNDOS», continúa con la esencia del cambio y apertura a nuevas técnicas de canto, expresión y dirección coral (formación del profesorado y del alumnado).