Departamento de pastoral

Ambiente

Procuramos mantener un ambiente cálido, acogedor y sencillo en el centro. La expresión del mismo se manifiesta en la decoración de pasillos y clases, paneles y murales de ambientación litúrgica, institucional u ocasional.

Relaciones entre los miembros de la comunidad educativa

• Las relaciones con los alumnos irán más allá de lo académico, de manera que se sientan valorados en su ser integral, respetando el ritmo de crecimiento personal de cada niño, valorando las capacidades que tienen y haciéndoles sentir importantes y ayudándoles a ser autónomos. Buscamos ser cercanos a los niños desde una actitud de escucha, respeto y aprecio por lo que son.
  • Cuidamos el mantener buenas relaciones entre todos los miembros del claustro, creando cauces de colaboración y diálogo, que nos ayuden a trabajar en equipo y en la misma dirección. Tratamos de manifestar el cariño, aprecio y la valoración del trabajo del otro. Estamos disponibles e intentamos pedir ayuda y acogerla.
  • Favorecemos el tener encuentros frecuentes con las familias/padres de los alumnos para poder establecer relaciones de escucha, ayuda, y colaboración en la educación de los hijos.

Noticias y actividades de pastoral